jueves, 29 de mayo de 2008

martes, 27 de mayo de 2008

viernes, 23 de mayo de 2008

Generación Beat: conversatorio

Hoy, 23 de mayo de 2008.

Allen Ginsberg, 1972





"¿Habráse visto jamás semejante revelación? ¿Acaso no es una fantástica revolución de la conducta? ¿No será el descubrimiento de una realidad personal para las futuras generaciones? ¿No llevará finalmente a la Sinceridad por los siglos de los siglos? ¿Acaso no cambiará de una vez por todas la literatura y la política? Se supone que sí [...]"



Jack Kerouac, un Fragmento de En el camino


" Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida, mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas. "


jueves, 15 de mayo de 2008

Para el viernes 16: video concierto

En la plazoleta rebautizada (no oficialmente) El Ágora, no se le olvide.

La programación de Abril


Perdonden el descuido. Pero para los que no han podido consultar la programación de la biblioteca impresa, aquí va.
Recuerden la proyección del material de la CAJA DE PANDORA, todos los jueves 7 pm, y los próximos conversatorios.

Nueva Biblioteca, ya casi...


Así va quedanda la nueva instalación de la Biblitoeca Pública Jacinto Benavente, al lado del Liceo Manuel José Sierra. Espere más fotos.

Ojo a los talleres

Un cuento es como un crimen perfecto. La analogía se le ocurrió a álguien en medio de las primeras discusionse del taller de cuento de la BPJB.
Su blog, El crimen perfecto, recogerá el material producido. El taller de poesía El Banquete de la BPJB también tiene planes de abrir su propio blog. Hay que estar pendiente, por que El Banquete ya lleva trabajando casi cuatro meses.
La Biblioteca Pública Jacinto Benavente los invita a todos para que averiguen sobre los talleres de poesía y cuento y lectura (este último se encuentra trabajando a Fernando Gonzales) porque sus puertas siempre están abiertas.

Juan David, un pequeño reconocimiento


Hace rato queríamos hacerle una especie de pequeño reconocimiento a Juan David Ramirez, estudiante del Colegio Municipal Atanasio Girardot, de 15 años. Resulta y sucede que Juan David es uno de los mejores estudiantes del colegio. Prueba de ello, es uno de los estudiantes más asiduos de nuestra biblioteca. No se le ve leyendo mucho, pero dice que le gusta la literatura de misterio.