jueves, 6 de marzo de 2008

OJO A LA PROGRAMACIÓN PARA MARZO DE LA BIBLITOECA PÚBLICA JACINTO BENAVENTE


  • La pared (sección documental): Miradas sobre Derechos Humanos en el Mundo. Jueves 7pm, en la biblioteca.
  • La pared (sección cine): continúamos con cine y literatura, los martes, 7pm, en el auditorio de La casa de la cultura...
Ver cine no sirve para nada, dicen algunos. Del documental, en cambio, casi nadie sabe nada. Ambos géneros son viejos y tienen sus especiales particularidades. Ambos géneros muestran, y eso ya es algo. Ver es otra cosa.
Historia reciente del cine en Girardota

En Girardota, hasta hace poco, sólo se sabía de dos sitios donde se programaban películas con frecuencia. Uno era Comfama, el otro es Debluss Bar. En Debluss y en Andadas, el Lienzo de
Melies (cineclub), programaba cine todos los miércoles. En el segundo sitio era los jueves. Ambas proyecciones han tenido siempre su público. La proyección en el auditorio de Comfama goza de buena salud, además, fue programado durante 7 años por un importante crítico de cine del país, Oswaldo Osorio. El Lienzo de Melies por estos días no anda proyectando. La casa de la Cultura Pedrito Ruiz de Girardota se caracterizaba por programar cine comercial, muy de vez en cuando, pero no era un espacio fijo. Ahora puede decirse que lo tiene. Ojo a las programaciones.

¿Saturación de parrilla cultural?

Creo que por primera vez en el pueblo, lo que hace que estamos vivos, hay durante una semana más de dos o planes nocturnos, distintos al de quedarse viendo televisión en la casa con la familia. Buena cosa. Lástima, el problema es que todavía no hay público. Lo que hay es que formar público. Ese es el reto.

No hay comentarios: