jueves, 21 de febrero de 2008

PEDRO ARTURO ESTRADA, HOY EN DEBLUSS BAR



Pedro Arturo Estrada nació en Girardota, aunque eso no es algo de lo que podamos vanagloriarnos. Pudo nacer en cualquier otro lado. Aún así, quizá, hubiera escrito los mismos poemas, porque el mundo es el mundo en cualquier parte, e igualmente el hombre.
Dos comentarios, muy hondos, de dos ilustres representantes de la poesía universal, bastan para dar cuenta del personaje que hoy tendremos entre nosotros.

El primero es del ilustre José Manuel Arango:
"...Sus poemas son los de alguien que ha vivido una experiencia, de la que uno siente que vuelve con algún desencanto; alguien que ha dejado atrás, para decirlo con un bello verso suyo, "el sueño mal soñado de la juventud", y ahora busca saber "qué de verdad nos pertenece/ qué de verdad hemos perdido" Amarga a trechos, su poesía se orienta sin embargo hacia el misterio, como si tratara de descifrar "la aritmética exacta de la muerte"pero también "los signos que Dios escribe/ en los dormitorios penumbrosos".

El segundo es un comentario del español José María Zonta:

"Sus textos reflejan cierta visión desesperanzada del mundo aunque no cae en la queja gratuita. Antes bien, se asientan sin ilusionismos en la sobriedad de una palabra que da cuenta de su circunstancia sin exageraciones ni atenuantes. Hay en este poeta un respeto natural por el lenguaje con el que sin embargo, explora decididamente, desde una perspectiva muy personal, temas siempre esenciales: el tiempo, la muerte, el vacío existencial, el amor y aun el miedo; la crisis en la que hoy por hoy nos movemos. Es la suya una voz sin estridencias, sin poses, pero no desprovista de madurez y conocimiento."

La cita con Pedro Arturo Estrada es Hoy, a las 7 pm, en Debluss Bar (por la Carrera 15, de la iglesia pa' abajo).




No hay comentarios: